lunes, 25 de agosto de 2008

Expediente X

Expediente X, la clave es creer.

Había oído que la película era como varios episodios seguidos, por aquello de la duración.

Realmente, si los protagonistas no fueran Mildred y Scuby (Mulder y Scully), la gente diría que es una película normalita, un intento de thriller policíaco que no se centra en el misterio de la desaparición de una agente de FBI para intentar mostrarnos unos pequeños debates internos de los personajes principales.

Realmente, es así, la película flojea un poco en ello, a diferencia de la anterior que era plenamente un capítulo y salía tan redondo como el platillo volante del final. Pero flojea en que nos distrae de la angustia de la secuestrada y nos muestra las pabeces de un par de personas que deberían conocerse ya desde hace mucho tiempo y haberlo superado igualmente tiempo atrás.

Los seguidores (mucho o poco) de la mítica serie de televisión que no hayan visto (como yo) las últimas temporadas se sorprenderán de ver que Mulder es un fugitivo del FBI, Scully ha vuelto a su carrera como médica, entre otro par de datos más.

Aún así, floja y sin hombrecillos verdes es visionable y no está mal, incluyendo "sorpresa" final sobre lo que significaba realmente la desaparición de la agente.

Sólo queda que alguien me explique un par de cosas. En medio de una copiosa nevada y sin paraguas ¿porqué no les cae ni un solo copo a Scully y al director del FBI que la ayuda hacia el final de la película? Ahí que están los dos unos minutos dándole a la zapatilla y no se llegan a mojar ni un pelo.

El otro dato aclarable es ¿Porqué Scully no se da cuenta de que se le ha atascado la impresora cuando imprimía datos de tratamientos en busca de la solución para el chaval (historia colateral)? ¿Qué hacen esos "datos distraídos" (que no tienen que ver con los que ella busca?

Sí, parece que es Mulder el que ha hecho esa búsqueda, pero queda confuso ya que ella reacciona como si hubiese sido propia suya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo interes en verla pero me da miedo que sea un toston, casi revelas el argumento manu

SteelMaster dijo...

Un tostón no es, aunque si no te ha gustado demasiado la serie puede hacérsete un poco larga y lenta (eso sí que es).

Y no he degollado ningún dato crucial de la película, he contado el argumento oficial, que secuestran a una agente del FBI.

De hecho, revelo menos que algunas páginas como cartelera10.com, tublogdecine.es,...